lunes, 11 de abril de 2011

mi mujer mapuche

mi mujer mapuche es como la tierra después de llover,

mi mujer mapuche es como la noche sin viento silenciosa y tranquila

mi mujer mapuche me toca como la américa completa, mi mujer mapuche se adueña de mi retazo de razón

mi mujer mapuche no deja acabar las horas sin llamarlas cobardes,

no me ata a su conciencia, le pertenezco por derecho ancestral

mi mujer mapuche tiene la piel como el cacao y sus ojos como la tierra

mi mujer mapuche tiene territorios infinitamente suyos, infinitamente nuestros

mi mujer mapuche tiene al cosmos en sus labios, al universo en sus manos, a los astros en su cabello

1 Comment:

Anónimo said...

Lindísimo !!!!
Dan deseos tremendos de conocer esa mujer mapuche y su presencia ancestral...!!Muy inspirados versos !!

F.

 

This Template is Brought to you by : AllBlogTools.com blogger templates